viernes, 30 de junio de 2017

Barranco Badajoz + ventanas Güimar con un coche y en solitario

Hoy ya me tocaba hacer actividad en solitario, después de dejar a Alex en el aeropuerto ayer.
El día de hoy quería combinar la visita a las ventanas de Güimar y el descenso del barranco Badajoz, ambas me habían hablado muy bien de ella, pero me surgían dudas de como hacerlo con un solo coche ya que toda la información que encontraba eran con dos.

Acceso
Buscando, encontré tres alternativas, dos de ellas con combinación pudiendo coger un taxi y la otra aunque tenia dudas de como llegar al coche al final del barranco, fue la que elegí y fue muy acertada.

Dejé el coche donde se ve en el mapa, esta un poco antes de un deposito de aguas, hay un hueco pequeño para un coche, sino un poco más arriba puede que también se pueda, pero la carretera ya es muy empinada y mala.

Aproximación TRACK USADO
Una vez todo preparado y con 2x60m en la espalda, caminé siguiendo el track continuando la carretera arriba haciendo curva izquierda y derecha y cogiendo un sendero a la izquierda con una fita.
Seguiremos el sendero sin ninguna perdida en fuerte subida con una tubería de agua a nuestro lado todo el rato, hasta llegar a un collado donde se ve el agua de esa tubería.
Ahora no hay que seguir de frente sino que bajamos por un sendero a la izquierda que después va flanqueando con tendencia para abajo,hasta que llegamos al fondo del barranco. Este lo seguiremos hacia la izquierda junto a dos tuberías de hierro y PVC una más gorda que la otra.

Llegaremos por fin al inicio del barranco, dejamos el petate e iremos a la derecha siguiendo los dos tubos que se meten en un túnel, cuando salgamos del túnel seguiremos rectos (no nos meteremos en el túnel de la derecha) y ya nos encontraremos en las famosas ventanas, donde podremos recorrerlas un rato hasta que nos cansemos y volveremos atrás hasta el inicio del barranco donde dejamos el petate.

Descenso
La secuencia de rápeles son los siguientes, hay muchas fotos que no las pondré porque al ir solo y no poder hacerle fotos a nadie no se aprecia la magnitud del rápel:
R1: 10m (pero no encontré la instalación y se podía bajar con facilidad destrepando) y R2: 12m


R3: 15m
R4: 60m

R5: 36m
R6: 20m
R7: 45m
R8:55m

R9: 40m
R10: 5m
R11: 15m
R12: 12m


Retorno
Una vez en la base de la última cascada, bajamos cauce abajo donde pasaremos por ruinas de antiguas galerías.

En un momento nos encontramos una primera canalización a la izquierda que deberemos ir a buscar y seguir hasta el final. Yo fui a buscarla cuando me encontré una pista cementada en fuerte subida a la izquierda que lleva a una casa y la canal pasa por encima de ella teniendo que saltar un pequeño muro. Pasaremos algún paso aéreo, y en algún momento hay un cable a modo de valla, pero se puede saltar. Este canal nos dejara un poco más arriba de donde está el coche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario