viernes, 30 de junio de 2017

2º dia Tenerife: Camino por el canal que une Gigantes y Masca

Este segundo día teníamos previsto subir al Teide desde nivel de mar (desde la playa del Socorro), una ruta dura pero espectacular, pero debido a las lluvias en el norte de la isla, nos decantamos por ir a hacer esta ruta que tenia yo preparada para los días que me quedaba solo y por la tarde partir al refugio del Teide desde Montaña Blanca.

Esta ruta sigue una cequia que une el pueblo de Gigantes con el Barranco de Masca, con regreso en barco hasta la población de partida. Es una ruta que me recuerda por la espectacularidad de los pasajes al Caminito del Rey. Hay que tener los nervios de acero, no tener vértigo y tener un espíritu aventurero. Por la red había leído que casi todo el mundo hacia la ruta descendiendo el barrranco de Masca hasta la canal y llegar a Gigantes. Pero de esta manera se necesita combinación de coches y no ves la parte bonita del cañón de Masca.

Acceso inicio
Se dejó un vehículo en Los Gigantes, en la calle Tabaiba. A esta calle sin salida, va a dar la pista de tierra en la que termina el sendero de Los Gigantes.

Recorrido trak
En este otro link esta muy bien explicado en el otro sentido, pero solo hay que girarlo para el nuestro (es lo que hice yo)
http://www.wildcanarias.com/de-masca-a-puerto-santiago-por-los-canales/

El track que adjunto, no es el recorrido que explicare, es justo al revés, pero solo hasta llegar al barranco Masca, donde iremos a la izquierda en dirección a la playa, para coger barco de retorno a Gigantes.
La ruta empieza al final de la calle donde hay una pista con una cadena, la pista se convierte en sendero que habrá que ir siguiendo fitas y algunas marcas de pintura.


El primer tramo es por un terraplén del acantilado con algún destrepe o trepada pero fácil, hasta que tenemos que bajar a un barranco y volver a subir haciendo un zic zac hasta alcanzar ahora si el propio canal.

Antes de llegar a Masca se cruzan otros dos grandes barrancos.

Se pasan algunos túneles (necesidad de frontal).

En un momento la canal pasa por encima de un puente, en este momento el sendero un poco antes habrá cruzado al otro lado del barranco y sube paralelo a la canal que sube por una rampa.

En este momento el barranco se va estrechando hasta que nos encontraremos una pala y un túnel que habrá que entrar de rodillas, si nos pasamos de largo (como nos paso a nosotros llegareis a un punto donde tendréis que escalar, os habréis pasado).

Seguimos por el canal pasando más túneles y pasos muy aéreos.


Hasta que llegamos al barranco de Masca.

Iremos a la izquierda siguiendo el marcado camino pasando por bonitos lugares, arcos, etc.


Hasta llegar a la playa.

Retorno
Hay dos empresas de barcos que hacen el trayecto hasta Gigantes, se puede comprar el pase con anticipación y sale algo mas barato o allí mismo que hay dos puestos.

Esta ruta se puede hacer al revés también, cogiendo el primer barco y acabando en Gigantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario