jueves, 2 de junio de 2016

Barrancos del Val di Susa (Novalesa) - Alpes Italianos (Verano 2015)

Ordenando fotos del escritorio, he recordado 3 barrancazos que hicimos en nuestro viaje a Alpes durante todo un mes en el verano del 2015. Inicialmente fuimos 7 días a Dolomitas, seguido de unos 10 días en Ticinos y de regreso a Barcelona pasamos 3 días en este hermoso valle barranquero que ahora describiré y nos acercamos por último a Ecrins sin éxito.

El Valle de Novalesa está situado entre Turín y Grenoble. Es un valle donde hay quiero recordar 4 barrancos reseñados y dos de ellos muy conocidos, Claretto y Marderedo, que tienen dos partes cada uno de ellos.



Día 26-08-2015 B. Gioglio
Salimos de Ticinos debido a las fuertes lluvias caídas y con los barrancos demasiado llenos de agua. Llegamos a este valle y nos pusimos a andar al mediodía.
Son varios rápeles cortos por el agua.

Un R57, que había que pelearlo, en el vídeo se puede ver a Alex en acción.

R100

Día 27-08-2015 Integral al Barranco Marderedo
Al día siguiente hicimos este barranco que tiene dos tramos. Para llegar al inferior es fácil, pero para llegar al superior el camino esta muy poco marcado por una ladera. Se tarda para llegar al superior 1h30'.




Barranco muy bien excavado con pozas todas sedimentadas debido a una gran crecida que hubo en el 2011. El color de agua tiene un color gris característico debido a las partículas en suspensión.

Día 28-03-2015 Integral al Barranco Claretto
El mejor barranco de la zona y muy estético. Tiene zona de oscuros, verticales, maniobras técnicas y muy deportivo, a todo esto se le junta que todo el barranco esta muy bien formado con paredes muy pulidas.



 Todo el barranco es una secuencia de rapeles a poca distancia unos de otros. Las instalaciones son de monopuntos y muy altas o lejanas para protegerlas de las crecidas. Asi que habra que montar pasamanos colgados.


La ultima cascada es un R23 con dos desvidadores ya montados.
Un R66 hasta una marmita colgada muy profunda, que daban ganas de hacer un tobogan desde cierta altura.


Un R60 por fuera del agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario