miércoles, 23 de diciembre de 2009

BUFF EPIC RUN 2009

Llevábamos tiempo esperando éste momento, el domingo 20 de diciembre estaba marcado en nuestras agendas desde hacía unos meses, y por fin llegó.


Es una carrera de 9 Km. ”llena” de obstáculos con salida y llegada en el Castillo de Montjuic de Barcelona. Es una actividad deportiva que participan corredores de élite y otros, que sólo quieren pasarlo bien (aquí estábamos nosotros y la mayoría).

La salida era a las 10.30h pero nosotros llegamos una hora antes para prepararnos el disfraz y poder coger dorsales, chips y la bolsa con obsequios. Antes de la salida, nos quedamos impresionados por los disfraces tan peculiares que llevaba la gente y que daban color a la carrera como: los pitufos, Santa Claus con el trineo y sus renos, los Guardias Civiles, el bodorrio, los gladiadores, los payeses...

El recorrido era algo duro, por las constantes subidas y bajadas, pero se hizo ameno por el ambiente y la compañía. Los primeros metros, daban la vuelta al castillo pasando por la zona de tiro al arco y estaba la primera prueba donde había que superar una montaña de neumáticos y la primera aglomeración de gente, que sería lo habitual antes de llegar a un obstáculo.

Posteriormente, venía una zona rompe piernas de subidas y bajadas, y al llegar al kilómetro 4, estaba el segundo obstáculo donde había que superar unos cilindros de cemento amontonados en tres pisos, y al momento nos esperaba el avituallamiento con patatas fritas, agua y Red Bulls.

Después de coger un poco de aire y reírnos con una broma al Edu, proseguimos la marcha ascendente hasta el castillo, y por el camino tuvimos que pasar un entresijo de cuerdas y gomas.

Sin darnos cuenta, nos encontrábamos en el foso del castillo, volviendo a pasar por los neumáticos del principio y por unos toblerones donde hacía falta arrastrarse con el suelo lleno de barro.

Por fin, cuando ya veíamos la puerta de entrada al castillo, delante nuestro teníamos un camión con balas de paja de unos 5 metros, que había que subir con la ayuda de una maya de cuerdas y la posterior bajada por el lado contrario.

Para refrescarnos de la escalada, habían dos contenedores, el primero lleno de agua y pegado a él otro de serrín donde Michel y un zombi se batieron a duelo.

Una vez dentro del castillo, había un recinto de espuma rodeada de un tubo de aire que había que saltar, Edu y yo, no se nos ocurrió otra cosa que tirarnos de cabeza. Nos dimos cuenta al momento, que la espuma no amortiguaba y nos encontramos con el duro suelo. Una vez visto que no nos habíamos roto nada, proseguimos con unos obstáculos de paja y en la recta de meta, una alambrada de espinos.

Un arco de buff, nos indicaba el final de la carrera. Edu, Isa, Esther y yo nos marcamos un baile a modo Thriller. Ahora ya solo faltaba comerse la butifarra, quitarnos la ropa sucia y esperar un año más para repetir con otro gran disfraz.

Os pongo los videos que realizamos a lo largo de la mañana:

Y aquí, el video oficial que está colgado en el youtube en el siguiente enlace:
http://www.youtube.com/watch?v=6b0RiG40raQ

Para poner la guinda al día, de bajada al coche fuimos a unos toboganes muy largos y nos pegamos unas risas con la técnica depurada de cada uno bajando. Aquí van unos ejemplos:

Para concluir, pongo la tabla con la clasificación y los tiempos, para saber la diferencia entre los máquinas y nosotros, el primero nos sacó 1.30 h a la mayoría.

2 comentarios:

  1. La verdad que fue un dia genial, lleno de risas!!
    El año que viene tenemos que pensarnos bien el disfraz y currarnoslo un pokito!!!
    Animo a todo el mundo que lo haga, pq es una carrera muy divertida.
    Los toboganes fue genial y suerte que encontramos a unos afortunados grabando el tobogan de Noa pq no hay desperdicio!!!!

    ResponderEliminar
  2. Una carrera muy divertida! El año que viene tampoco ganaremos pero seguro que damos espectaculo con alguen drisfraz en grupo bien currado!
    Cubanito te estás currando el blog, me encaannnnnta. Estas cosas molan prometo ayudarte con fotos y todo lo que pueda las proximas veces.
    Besitos pubicos para todos!

    ResponderEliminar