sábado, 14 de junio de 2014

Via Dansa del Vent - As de Bastos (Montserrat)

Este jueves pasado, quedé para ir a escalar con el sr. Solé.
Como yo no tenía ninguna propuesta porque no me daba tiempo a buscar, él me preguntó si quería hacer esta que le faltaba para su colección de agujas.
Yo estaba algo intranquilo ya que hacia muchos días que no trepaba y la propuesta marcaba una tirada entera de 6a y no las tenia todas conmigo, pero como eran parabolts dan menos miedo, así que para allí fuimos.

Dificultad: 6a/Ae
Recorrido: 100 metros
Grado de exposición: Bajo
Equipamiento: Parabolts.
Material: 14 cintas exprés, estribo, baga sabinera y recomendable un friend del .2 o .3 aprox (para hacer un paso de A1 en la tercera tirada).
Orientación: Oeste
Valoración: Muy buena


Aproximación
Cogeremos el camino dels francesos hasta subir por la canal del migdia y llegar al vivac delante de los Plecs del Llibre. Tendríamos que encontrar un camino que asciende hacia la derecha que nos lleva en 5' hasta pie de vía, pero nosotros nos liamos mucho a la ida y algo menos a la vuelta cuando perdimos el camino. En total unos 50' de aproximación.

Vía:
L1 (IV+/V) 45m: Fácil y bien asegurada la tirada hasta llegar a la fisura que tenemos que seguir a la derecha donde acaban los seguros y tenemos un largo franqueo a la izquierda muy facil y de buena roca. Recomendamos no subir hasta la fisura aunque den ganas de asegurarse en las sabinas que hay en ella, pero la roca es mas lisa y algo más vertical.
En total hay 6 parabolts aunque indique 5 la reseña.

L2 (V/6a) 25m: Nos encontramos con una tirada bastante vertical, pero si buscamos están las presas necesarias para ir progresando y pasar todas las dificultades. Tenemos una sabina que aunque no aleje el seguro si esta en un tramo donde hay algo de cagadas de pájaro.

L3 (V+/Ae) 30m: Salimos de la reunión por unos bonitos pasos en A0 con tendencia a derechas hasta encontrarnos con una salida de V+ pero si llevamos un friend pequeño nos permite hacer un paso de A1. Seguimos haciendo Ae hasta estar obligados a salir en V por muy buena roca.
Al inicio del largo, escuchamos y vimos tormenta al lado y no nos entretuvimos a sacar ninguna foto.

Retorno:
Caminamos por la arista dirección Norte hasta poder bajar por la canal de la derecha que nos llevara al inicio de vía. Una vez aquí veremos unas fitas que con suerte nos llevara por el buen camino hasta el vivac.

No hay comentarios:

Publicar un comentario