viernes, 27 de junio de 2014

Barranco Canal Chuise

El lunes del puente de San Juan, decidimos hacer este barranco que hacia dos semanas iba con el río Estos pasado de agua y era impracticable poder cruzarlo debido al nevero que hay en la unión del barranco con dicho río. Pero ahora estaba perfecto para hacerlo y para allí fuimos.




Acceso
Tenemos que llegar al parking que nos permite subir andando al refugio de Estos.

Aproximación 30'
Al final del Parking, se cruza el río por el puente y se sigue el sendero que no tiene ninguna perdida hasta que nos encontramos con el barranco, si quisiéramos subir hasta cabecera hay que remontar el barranco por el margen izquierdo hidrográfico, pero nosotros después de comprobar que la reunión estaba en mal estado y que habían muchos arboles en el cauce decidimos saltarnos los dos primeros rápeles.

Descenso 3h
Desgrimpamos unos metros fáciles hasta encontrarnos con la secuencia de rápeles que están todos equipados con químicos.
R3: por fuera del cauce.

R4: Por dentro del cauce y hay que pasar por encima de un gran tronco en el cauce.

R5: nos metemos dentro de un canalón resbaladizo, que al final de este, el agua salta contra la pared de enfrente, tenemos que ir a la repisa de la derecha.

R6: Es un rápel que tendría que ser sin dificultad, pero que nos dió el problema que la reunión de abajo estaba arrancada y había un buen tapón de ramas y árboles caída así que decidimos montar un desviador en una sabina para poder bajar a la siguiente reunión y saltarnos la R7.

R8: pequeño rápel por fuera del agua.

R9: Bonito rápel por dentro del agua que al resbalar te hace bajar con prudencia para no llevarte un revolcón.

R10: Gran rápel de 20m que en su parte inferior te hace pasar por dentro del manguerazo de agua y que te deposita en el río Estos y debajo de una gran acumulación de nieve típica en este barranco por las purgas de nieve de la primavera.


Cuando haciamos la foto de grupo dentro del tunel de hielo, sorpresa.


Retorno 10'
Seguir rio abajo y coger sendero a la izquierda que nos lleva hasta el puente y al parking.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario