viernes, 27 de junio de 2014

Barranco del Cllotet

Después de comer el lunes y despedirnos de Pau y Victoria, decidimos ir a hacer este barranco en el circo de Ardonés, en la zona de Cerler, es el hermano mayor del Mascarada. Es un descenso técnico con una sucesión de rápeles medianos y una cascada final de 75m.

Acceso
Desde Benasque, subir por la carretera a Cerler que la pasamos y seguimos dirección a El Ampriu. Cuando la carretera desciende un poco después de pasar el cuartel militar, llegaremos a una curva muy cerrada a la derecha y una pista sale a la izquierda. Pasaremos un establo en una curva a izquierdas y dejaremos el coche al final de la pista.

Aproximación 50'
Tenemos que seguir el PR que bordea todo el valle con ligero ascenso, hasta encontrarnos un sendero que asciende rápidamente y sin respiro en dirección al barranco. Atravesaremos primero el Mascarada y posteriormente llegamos al nuestro.

Descenso 2h
R1: 2 Parabolts  en el suelo y 30m, tendremos que descender las dos cascadas que nos encontramos.

R2: Natural en árbol derecha, con salida volada y fuerte roce que protegeremos con un protector o una saca.

R3:  2 Parabolts a la derecha en el suelo. Bonita cascada. Recuperación costosa pero se puede subir por la ladera para facilitar recuperación.

R4: Cascada de 75m en un árbol izquierda o natural en un bloque en el cauce. Se puede hacer directo o fraccionar a los 22m.

R5: Natural en un pino y rápel de 57m con roce en un canto, poner protector.
R6: En un parabolt descenderemos dos cascadas pequeñas de 5 y 3 m para llegar al sendero de retorno.

Retorno 15'
Cogeremos el camino de la izquierda, pasaremos por un puente con vistas de la espectacular cascada del Bom y siguiendo el camino llegamos al coche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario