domingo, 1 de junio de 2014

Caminito del Rey (Malaga)

Después de dos días haciendo casi todas las ferratas de la Serrania de Ronda, esta era la guinda al pastel, el momento esperado desde hacia ya unos años y por suerte lo pudimos hacer en el último momento cuando las obras de remodelación del caminito estaban empezando.

Después de hacer un vivac en el parking, nos levantamos y emprendimos la aproximación híper de motivados desde el pueblo de El Chorro, aunque algunos carteles y cintas de obras nos hacía pensar lo peor, pero llegamos al inicio de donde estaba situado antes el pasamanos de acceso a la vía ferrata que llega al caminito y nos encontramos que había estado retirada para dificultar el acceso.


Como habíamos cogido expreses y un trozo de cuerda de escalada, pudimos asegurarnos ese tramo de fácil acceso gracias a los soportes y a las asas.

Posteriormente nos encontramos con la parte vertical que la realizamos asegurándonos igual, haciendo reunión en el árbol y acabamos con una última tirada hasta la ansiada pasarela.

No nos cansamos de hacer fotos desde todos los puntos posibles y disfrutando de los pasos sin suelo.



Llegamos al impresionante acueducto donde tenemos unas impresionantes vistas del cañón y donde recuerdo el impresionante puenting que circula por YOUTUBE (minuto 3.30).



Mas fotos de las formaciones geológicas y de la impresionante pasarela por la que andamos colgados a unos 100 metros de altura.



Llegamos al final del tramo 1.

Andamos por un bonito y tranquilo sendero que enlaza con el tramo 2 donde nos encontramos a un grupo muy curioso de Japoneses, donde intercambiamos información y posteriormente una pareja de chicos ingleses.

El inicio del tramo 2 es muy diferente al primero, no esta a tanta altura y no tiene cable de vida durante los tramos que están en mejores condiciones, pero en pocos metros llegamos a un agujero en el suelo y encontramos el apreciado cable.
Vamos recorriendo este curioso tramo donde nos encontramos muchísimos inicios de vías de escalada.

En la pared de enfrente también hay vías de escalada que para acceder a ellas hay un laberinto de peldaños a modo de ferrata para acceder al pie de vía.



Llegamos al gran agujero que impide continuar y indica el final del camino, observando la presa. Nos hacemos la foto de rigor y nos damos media vuelta.

En unas cuantas horas llegamos al inicio del camino y tenemos que hacer la desgrimpada asegurándonos
de la cuerda y el flanqueo igual que a la ida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario