viernes, 18 de noviembre de 2016

2º Viaje de Barrancos a Ecrins (Parte 3) Meije inf y Craponoz

PARTE 1
PARTE 2

DÍA 5. CANYON MEIJE INFERIOR
Este barranco ya lo pudimos realizar el año pasado, y este año con la sequía, lo pudimos hacer mucho más flojo, incluso pudiendo meternos en una poza colgada que se tiene que evitar haciendo un péndulo. En esta poza nosotros saltamos y toboganeamos sin problemas. Pongo algunas fotos y el link del año pasado explicando el barranco. Año 2015
Mañana como siempre en este pueblo muy fría.

La famosa poza agujereada vista desde varios sitios, junto al rápel en S.

Aquí está la foto de la marmita colgada que comentaba antes, donde pudimos saltar desde donde está hecha la foto o toboganear como hizo Sergio.
Foto de grupo final, contentos de haber tachado las 5 puertas de esta zona.

DÍA 6,  CANYON CRAPONOZ
Este barranco fue la guinda al pastel y un cambio de tercio total. De hacer barrancos con caudales aceptables, aquí quisimos hacer una gran vertical de 120 metros totalmente volado. No disponemos de muchas fotos ya que una de las cámaras falló, pero las pocas que hay, son espectaculares.
En si, la gran mayoría del recorrido es andando como si fuera por una riera sin ningún tipo de interés, pero el dicho 120 y otra gran vertical anteriormente de 120 fraccionada nos impresionó y nos gustó.
Para realizar el barranco hace falta combinación de coches obligatoriamente.
Empezamos con un C17
Seguidos de un C18.
Y después de un largo pateo por dicha riera, llegamos a la cabecera del primer 120 y el primer 60 muy bonito.
Seguido de un C18 hasta la cabecera de otro C60.
Ahora viene una secuencia de unos 11 pequeños rápeles de no más de 17 metros.
Hasta que llegamos a la gran vertical. Se accede a la C120 con un primer rápel de 20 metros hasta una pequeña repisa con una instalación un tanto peculiar.
Y ahora si que la gran vertical.
Solo falta andar por el río y hacer algún resalte hasta encontrar un camino en el margen derecho que nos llevará a un bonito castillo y al pueblo donde hemos dejado el coche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario