viernes, 18 de noviembre de 2016

2º Viaje de Barrancos a Ecrins (Parte 2) Etages, Lachantra y Torrent du Diable Inf

Antes de esta parte, visita la Parte 1 con: Oules diable, oules freixeneres y Chichin

El siguiente objetivo era el valle donde se concentran dos bocas: Etages y Lachantra (que vimos por foros que ya se estaba haciendo) y combinaríamos alguno de estos dos días, intentando hacer el Torrent du Diable.

DIA 3. ETAGES
Se aparca en un parking habilitado para hacer la excursión a la famosa agulla divona.

Es un cañón muy bien escavado en granito perfecto y de un color blanco. Realmente es un barranco con muy poco desnivel, pero que tiene muchos rápeles pequeños y casi todos ellos van por el activo. Por esa razón se tiene que buscar un caudal adecuado.





Hoy iba a ser un día en el cual queríamos combinar con el Torrent du diable inf, pero el frío de la mañana nos hizo entrar muy tarde al barranco y aun mas nos costó mentalizarnos en entrar a otro, así que dimos el día por finalizado.

DIA 4. LACHANTRA
Uno de los más difíciles de encontrar en su punto, y gracias a la sequía, estaba perfecto.
Así que realizamos la aproximación y nos introducimos en su cauce para cambiarnos sin ningún rayo de sol al que podernos calentar antes de ponernos nuestros gélidos trajes de neopreno.

Se empieza con varios resaltes que se desgrimpan y de algunas pequeñas cascadas.

Llegamos a un C7, C10, C6 y C8.

Posteriormente podemos hacer dos saltos de 5 y 6m.

Viene un caos de bloques con algún rápel.

Llegamos al temible C40 donde hay que pasar por debajo de un jeiser de agua, pero que con caudal elevado debe de ser complicado hacer dicho cruce de vena.
Ahora llegamos a un C25 por fuera del agua y aquí vienen las emociones fuertes, una sucesión de rápeles con marmitas colgadas que con fuerte caudal debe ser divertido llegar a algunas de sus cabeceras sin ser arrastrados a la siguiente.

Viene un C13.
Y un C25

Y por último un C15 que nos deja en el final del barranco

DIA 4. TORRENT DU DIABLE INF
Después de salir del Lachantra, conseguimos unos arrastrar a los demás y entramos todos menos Iván al final que tenia frío y prefería quedarse fuera y ayudarnos a hacer la locura de entrar rapelando al tramo inferior desde el puente de la carretera en un rápel de unos 50m volados.

Este barranco es perfecto para combinar, alguno nos quedamos con ganas de haber hecho el integral, pero nos faltaban días.


Es un barranco muy bien escavado y debe de ser comercial ya que en la cabecera de cada cascada te indicaba con un 'sp' si era un salto posible, después de su comprobación inicial.

Cuando pensábamos que tendríamos que hacer el retorno a pie, Iván se lo había currado y había traído las dos furgos haciendo él el retorno.


PARTE 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario