jueves, 28 de mayo de 2015

Córcega DIA 7. Ruisseau d'I Sulleoni

Después de despedirnos de los compañeros en Ajaccio, decidimos ir a hacer el Sulleoni, el problema que tiene este barranco es que estas obligado a hacer una larga combinación de coches y nosotros solo íbamos con un coche, pero solo eramos 3. Así que había que echarle morro y hacer Autostop o pagar un taxi. Al final preguntando por Piana dimos con un buen hombre que le llamaban "El Portugues" accedió a llevarnos con su coche por unos 20€ (una ganga ya que los taxis nos cobraban 50€).

El barranco es impresionante, muy bien escavado su primera parte, creo que de los mejores que hicimos después de Piscia di Galhu. El barranco va ganando verticalidad, cada rápel es más alto que el anterior hasta llegar a su principal atractivo un R65 por el activo o en seco sin palabras y en su totalidad nos obligará a hacer maniobras de cuerdas si lo cogemos con mucho caudal.

SULLEONI
Acceso y aproximación 45'
Saldremos de Piana hacia el sur con los dos coches dirección Cargese por la D81 y al cabo de unos 6.5km a la izquierda veremos una explanada con carteles indicando "Coutellerie" y "Coutellier forgeron". Aquí dejaremos el primer coche.
Con el segundo coche o taxi, seguiremos por la carretera abajo y tras cruzar el río cogeremos el desvío a la izquierda hacia Revinda. Y dejaremos el coche al llegar a dicho pueblo donde no moleste.

Ahora caminando, por la izquierda de la iglesia sale una pista cerrada con una verja metálica, que aunque no dan problemas en cruzar, como vimos a un paisano no nos costó nada preguntarle. Seguiremos esa pista y nos iremos encontrando paneles de abejas por los laterales (están lejos, no pasa nada) hasta llegar al final de la pista, aquí retrocederemos 100 metros y sale un sendero un poco cerrado pero que baja serpenteante hasta el cauce.

Una vez en el cauce hay que bajar por el río un buen rato hasta el primer obstáculo.

Descenso 4h
En este descenso solo teníamos una cámara y íbamos justos de batería así que no hay fotos en cada obstáculo.
Empezamos con diferentes cascadas que van creciendo en altura.
C6, C9, C10, C15, 

C15 con el agua encima.

Ahora viene la impresionante C65. Con nuestro caudal, pudimos realizarla por la instalación de la izquierda que va por el activo, pero con mucho caudal mejor coger la otra y se puede fraccionar quedando un R45+R20
C5 Se puede apreciar el C65 detrás.

C35 que antes se hacia desde un árbol y ahora hay instalada una cabecera.

Destrepe con cuidado y un S6

C15, C15 y alguna cascada con destrepe por la derecha hasta llegar a la confluencia con el río Umbertacciu.

Retorno 30'
Al llegar a la confluencia con el río Umbertacciu, remontaremos unos metros hasta una poza y veremos a la derecha ortográfica un sendero que asciende, señalizado con hitos. Nos conducirá sin perdidas hasta una pista y esta a la carretera donde dejamos el primer coche.

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