martes, 28 de agosto de 2012

Travesía T1-Sta. Elena

Este fin de semana nos fuimos a hacer "nuestra" pequeña travesía.
Fuimos 5 personas de las cuales yo era el único que ya la había realizado.
Julio había realizado conmigo el año pasado el A31 y se conocía buena parte del recorrido.
Jordi Mayos que está siendo un currante de Arañonera pero nunca había estado en esta zona.
Isa que había estado hasta el mini campamento picando un día.
Anna, que solo ha hecho la Fou de Bor, y el Pasant para aprender las maniobras de cuerda, fue su primera cueva con cara y ojos.

Salimos el sábado por la mañana tempranito y después de algunas paradas por el camino llegamos al Parking sobre las 12 y nos pusimos a entrar por T1 a las 15:30.

Nos plantamos en el "mini" campamento muy rápido y cual fue mi sorpresa cuando vimos un papel con felicitaciones por la labor realizada en el tubo.
Había una felicitación de unos compañeros de Terrassa de hacia ya unos meses, de unos compañeros con los que en breve emprenderemos la aventura de la travesía del S1-Sta. Elena para poder ayudarles a realizar el reto de 17picos-17simas http://17picos17simas.blogspot.com.es/
Por último un escrito del club Viana de Guadalajara que nos hizo gracia porque era del mismo día y porque este grupo nos paso información sobre la travesía de Buena Bortal que realizamos esta Semana Santa pasada.
Proseguimos la marcha y cuando llegamos a la base de los pozos nos encontramos con este grupo y cual fue mi sorpresa que uno de ellos fue quien me paso la información. Intercambio de impresiones, foto de grupo con ellos y ellos fueron tirando.
A mitad de Sta. Elena nos lo encontramos que iban más tranquilos haciendo fotos y dijimos de vernos en la salida.
Salimos sobre las 22.30 después de 7 horas de travesía con varias paradas largas.
Muy buen ritmo y me quité el mal sabor de boca de llevar a gente novata. La última vez nos llevo más de 14 horas realizar la travesía. En fin.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario