Una vez en el parking, hacemos la peculiar maleta con gafas snorkel, aletas, neopreno, casco + frontal, agua, toalla, bañador, comida… en fin maleta combinación domingada, espele, barrancos….
Después llegamos a otra calita llena de bóvedas en 10’ donde se practica el psicoblok y hay un enorme arco natural.
Y por fin en unos 15’ llegamos a la cala Falcó donde hay que ponerse las aletas para empezar a nadar hasta la entrada de la cueva.
Se tarda unos 10’ en ir nadando tranquilamente hasta la entrada de la cueva donde en días de mala mar la entrada podría ser peligrosa porque el techo es muy bajo.
Al llegar a la entrada, nos sorprendemos por ver dos grandes zodiacs en la entrada y al entrar dentro vemos que está explotada turísticamente por grupos de aventura y había unas 15 personas que ya salían.
Nos ponemos el neopreno y nos adentramos.
El primer tramo es una gran sala con suelo de arena de playa cargadísima de formaciones donde nos quedamos perplejos por encontrar en tan buen estado una cavidad que con la afluencia de gente que hay no era de suponer esa conservación. Se puede hace una ruta circular al final de la sala, donde pasas por diferentes lagos con una zona seca en medio y de rincones muy bonitos.
Si llevas las gafas de snorkel puedes ir mirando el fondo de los lagos con las gafas y ver las formaciones sumergidas.
Después de recorrer toda la cueva, salimos y nos encontramos la misma empresa de aventura entrando otro gran grupo de gente… en fin…
Vuelta a nado, volvimos hasta la cala del psicoblok donde había mucha gente escalando y disfrutamos de los spidermans mientras comimos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario