jueves, 17 de marzo de 2011

Fin de semana en Montsec (Escalada, Boixaguer i Correlot)

Con un poco de retraso, el fin de semana del 12-13 de marzo:

El sábado por la mañana salimos con toda la tranquilidad del mundo desde Barcelona Edu, Isa, Cepe, Cristina y yo para Áger donde habíamos quedado con Arantza, Andreu y Alex.
El plan era que mientras hubiera sol, unos irían a hacer la nueva ferrada de la Pertusa y otros que ya la habíamos ido a hacer ir a escalar por la zona.

Después de un apetitoso bocadillo en Áger, nos dividimos y el grupo de trepadores (Arantza, Cepe, Cristina y yo) nos fuimos a unas paredes de deportiva que se encuentran cerca de una ermita. Para acceder a ellas, se sube por la carretera que va a las pistas de salidas de parapentes y después de unas cabañas de madera una pista a la derecha nos llevaran hasta ellas (algún interesado que se ponga en contacto conmigo y le paso info.).

El día dio bastante de si, empezamos por un IV y después un 6a disfrutón, otro 6a peor y por ultimo Cepe se animo a abrir un 6a+ de diedro que puso la guinda al día.





En resumen, unas paredes donde pica el grado, de roca de muy buena calidad y donde seguro que volveremos a meterle caña otro dia.
A eso de las 8 nos encontramos los dos grupos y nos dirigimos al Boixaguer, la cara norte estaba algo nevado pero sin problemas, preparamos todo lo necesario para equipar las dos vías, la cena y las cosas para dormir dentro.
Edu e Isa como es normal cada año, nos deleitaron con un disfraz de Michael Jackson y de Blancanieves.
Después de algunos problemillas, bajamos casi todos hasta el fondo, cenamos y nos pusimos a dormir solamente Isa, Edu y yo, los demás prefirieron dormir en los coches.
Tª exterior <0ºc>

A la mañana siguiente, recogimos todo el Boixaguer los 3: yo subiendo por el pozo largo y Edu e Isa por el corto.

Cuando llegamos a los coches habian llegado Sasha y Jordi de Barcelona para ir a hacer el Correlot. Nos dirigimos hacia allí y tubimos que dejar el coche bastante lejos del mitico 600 por culpa de la nieve.

Al llegar nos dividimos y unos entraron por la vía corta y el resto por el pozo de 90 metros que esta equipado para poder realizarlo en travesía (previa instalación del pozo de 30 metros) con tiradas de: 15 + 30 + 60 aproximadamente...

Todo el pozo de entrada del 90 estaba decorado con una colada de hielo que al paso de Cristina medio desapareció.... jejeje.

Al llegar a la sala, Isa se encontraba mal y unos cuantos decidieron salir y bajar al pueblo a esperarnos.

El resto decidimos hacer la vía del lago, salimos de la cueva a las 6, con el retorno llegamos a los coches a las 19.30
Unas birras y para casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario