jueves, 17 de marzo de 2011

Cova Gran de Canalettes

El fin de semana del 12-13 de marzo, teníamos pensado hacer el avenc Hydre en el Perellós pero con el “buen” pronóstico de tiempo que avecinaban y que por cierto han acertado cosa muy extraña, el jueves buscamos plan alternativo y nos fuimos a visitar la Cova Gran de Canalettes a Vilafranca de Conflent.

Para septiembre del año pasado ya realizamos otra visita que también está publicada en el blog, pero esta vez iba con gente totalmente diferente a la primera vez: David, Toni, Jordi B., Ricardo, Arantza, Damian, Francesca y yo. Para todos eran su primera visita excepto para mi que ya era la tercera.

Después de coger todos los trastos para dormir dentro, hacer el poco papeleo que te hacen rellenar, el primer objetivo era dejar todos los trastos al vivac.
Una vez aquí decidí enseñarles las zonas más bonitas que yo conocía: parte de la Gran Galería, galería Blanca, sala Lleo, galería Aragonito.


Zonas donde nos metimos por primera vez: galería del Riu Serpent, galería del Riu Blanc.
Cuando estábamos en la galería Aragonito, Ricardo y yo fuimos a mirar el acceso a la sala de la Momia y después de un acceso algo expuesto haciendo oposiciones a 5 metros de altura por un meandro abierto, llegamos a la impresionante sala, la recorrimos un poco y fuimos a avisar al resto de grupo.
Por su difícil acceso, solo volvimos a entrar David, Jordi y yo, nos estuvimos unas 2 horas haciendo fotos por la sala y las galerías anexas y regresamos al campamento.
Para acceder a esta sala, se puede llegar por la galería de Aragonito o por la galería de los Macarrones.

Llegamos al campamento, cenamos y nos pusimos a dormir con un silencio roto por la motosierra de dos compañeros.
A la mañana siguiente nos levantamos con un “sol brillante”, recogimos el campamento y a las 10.50 estábamos esperando a que nos abrieran la puesta de la turística para ir a tomar algo a Vilafranca y para casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario