viernes, 27 de noviembre de 2009

Av. de Mamelons y "Crisi"

Fin de semana 21-22 de Noviembre 2009

Un jueves más, nos reunimos todos en el club para discutir que coger para el fin de semana, dónde dormir y qué coches coger, ésta vez no tuvimos que discutir dónde íbamos porque ya lo teníamos pensado: Avenc de Mamelons y la Crisis.

El sábado a las 8.00h nos encontramos: Edu, Isa, Esther, David, Jordi, Roger y yo. Y, primera noticia (y no la última), Jordi se encontraba mal y no venía, pero vino a traer todo el material que tenía en su coche.

Nos dirigimos a Ports y después de la lucha para subir la pista con el Ibiza de Roger, llegamos al parking de Mamelons.

Comimos algo, nos vestimos y para dentro. Después de las primeras gateras, Edu se dispuso a instalar por primera vez el pozo directo que llega a la sala y nos quedamos impresionados con lo bonito y fácil que era llegar a la sala por aquí.






Nos metimos en la diaclasa de la vía directa y, después de unos despistes orientativos y de pasar algo de frío, conseguimos llegar hasta abajo.


Ahora tocaba subir para entrar en calor. Roger se ofreció voluntario para desinstalar y yo de burro de carga.


Durante la subida, Esther estaba empeñada en hacer los pasos “estrechos” en lugares apropiados para mí, que soy el calibre, debido a sus nervios por afrontar por primera vez pasos estrechos verticales.


Llegamos todos a la gran sala y pensamos en subir los petates con poli freno y así subir cómodos. Aquí llegó la segunda noticia, cuando yo llegué arriba decidí subir los petates antes de que subiera Roger y, al tenerlos arriba, los fuimos pasando entre nosotros haciendo cadena y, por culpa de un despiste, mi petate se fue para abajo con 70 metros de cuerda y mi cámara de fotos dentro. Dentro de la tragedia, Roger pudo apartarse pero mi cámara desde entonces hace un ruido algo raro por dentro (después de 35m normal ¿no?).

Después de recoger todo, llegamos al refugio de la Cueva Cambra y ¡SORPRESA! Había un grupo de 5 espeleólogos y a uno de ellos ya tuve el placer de encontrármelo en otra ocasión. Nos fuimos todos a dormir, unos al refugio, otros en tienda y otros en los coches.


El domingo por la mañana, tercera gran noticia. Nos dirigimos al Av. de la Crisis y nos encontramos un cazador que se sorprendió de nuestra presencia porque estaba prohibido estar por la zona y nos recomendó que nos fuéramos porque habían 60 tíos con escopeta y era peligroso. Recogimos los bártulos y nos dirigimos a pasar el día a las cuevas de Benifallet.

3 comentarios:

  1. Waa como molan las fotos!! otro dia me apunto!! a ver si la proxima es facilillo y voy cogiendo experiencia para cuevas como esta :) Ya tengo ganas de otra cuevecilla... Nos vemos!
    PD: David, ya veo q en el Jimmy se puede dormir de coña! xD

    ResponderEliminar
  2. buenooo..... encima que soy buena compañera y pienso en la subida de los demas.... pero por fin le he cogido truquillo al pantin, asi que tendras que subir por los pasos estrechos de nuevo!!!!
    Finde genial y todo gracias a vosotros!!
    besosssssss

    ResponderEliminar
  3. bien, bien.. está tomando forma, me gusta. Si es que a final vas a tener alma de escritor.
    Beso

    ResponderEliminar