viernes, 17 de abril de 2015

Córcega DÍA 2. Ruisseau Purcaraccia

Según la descense-Cañon esta en el nº1 en Corcega, para nosotros hubo algún barranco que se merecía más esa posición, pero sin duda un barranco espectacular por el paraje donde está situado, los múltiples toboganes, saltos y un rápel espectacular. Siempre explicándolo con el caudal de agua que lo cogimos, que fue bueno. Se puede combinar con el Vacca o el Polischellu o incluso hacer los 3 al día, si no tienes contratiempos como intentamos nosotros, pero al perdernos en la aproximación de este no fue posible.

RUISSEAU de PURCARACCIA
Acceso y aproximación 1h 15''
Desde Porto-Vecchio coger la N198 hasta Solenzara y al final del pueblo, en la rotonda a la izquierda dirección col de Bavedda o Alta Roca. Una vez pasado el collado, en la primera curva a la izquierda de 180º aparcaremos el coche. Veremos que sale un sendero justo en la curva.

Para la aproximación, cogemos el sendero de la curva y lo seguimos, hasta que llegamos al cauce, donde tendremos que cruzar al margen derecho orográfico y en una decenas de metros hay que volver a cruzar al izquierdo, justo antes de llegar a la base del C40 último.

Aquí es donde nos liamos nosotros y antes de volver a cruzar a la izquierda, vimos una fitas y las seguimos en fuerte subida, hasta que se llega como a un balcón de piedra. Si llegamos a este, ahora hay que atravesar toda la placa de piedra que se ve en dirección al barranco, fácil pero expuesto en algún tramo (se puede apreciar en la foto de abajo la cornisa). Este llega debajo del primer C30.

Si no nos liamos y cruzamos al margen izquierdo, seguir el camino que va cerca del barranco. en todo momento.

Descenso 2h


C30 nosotros la hicimos por hacer todo el barranco, pero se puede prescindir... Nosotros lo hicimos pero es ramposo y no aporta mucho al descenso.

A partir de aquí hay dos toboganes, un T8 muy divertido.
Un T15 bonito y espectacular.
video

Llegamos al C45. Con el agua que llevaba era espectacular porque había que atravesar la vena primero y pasar por debajo del chorro después.

Viene un T7 donde haces un pequeño salto en medio del tobogán.

Posteriormente viene una zona encajonada, pero no vimos muy claro que se pudiera hacer S3 y T10, así que optamos por ir por la cornisa y hacer el salto en la poza del T10.

El C40 es por seco por la derecha o sino hay que fraccionar por la izquierda.

C7 que rapelamos, con recepción movida, pero sin problemas.

Un último C7 que pudimos saltar desde la cabecera con un salto largo.

Retorno 45'
Cuando hagamos el ultimo C7, llegaremos al camino de la aproximación, solo hay que seguir el camino que ya conocemos hasta el coche.

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