lunes, 27 de abril de 2015

Córcega DIA 3. Ruisseau de Pulischeddu

Hoy tenemos que cambiar de zona e irnos a la costa Oeste, a la población de Sagone y al camping con el mismo nombre. La idea inicial era hacer el Baracci durante el trayecto, pero como ayer debido a la perdida que tuvimos en el Purcaraccia, no pudimos hacer este tercer barranco, descartamos el Baracci, y decidimos hacer este otro, ya que por Youtube vimos un último tobogán lanzadera muy divertida.

PULISCHEDDU
Acceso y aproximación 1h
Desde Porto-Vecchio coger la N198 hasta Solenzara y al final del pueblo, en la rotonda a la izquierda dirección col de Bavedda o Alta Roca. Una vez pasado el Parking del Vacca, seguimos bajando por la carretera hasta pasar por encima del barranco donde encontraremos algún estacionamiento pequeño o si seguimos un poco más hay una gran explanada a la izquierda.
Para la aproximación, iremos hasta el puente y por la derecha ortográfica sale un camino que con marcas blancas va subiendo por al lado del barranco, hasta que mas tarde se aleja del mismo subiendo entre arboles. El camino a veces se pierde un poco pero buscando las marcas se sigue bastante bien.

Llegaremos al cauce del barranco en la cabecera del C12, pero siguiendo un poco rió arriba a la derecha ortográfica hay una canal que con un poco de trepada, podemos continuar por camino bien marcado hasta la cabecera del C18.
Si queremos subir hasta el primer rápel, ahora habrá que subir entre bloques por la izquierda ortográfica.
Vimos en algún blog que no merecía la pena estas dos primeras cascadas, nosotros con el agua que pillamos nos encantaron porque bajan por todo el activo.

Descenso 2h 30'
C22 Hay un pasamanos y rápel atravesando el chorro. Con el agua que había espectacular.

C18 En este, bajas por el chorro y hay una cueva debajo del agua, con el agua que llevaba daba algún problema, así que montamos un guiado para los más novatos por si acaso, desde unas instalaciones que hay al final de la poza.

C12 o S9 desde el bloque. Solo bajo uno a comprobar y saltamos el resto.

C12 Encajonado por el activo con recepción movida.

C10 La instalación está a la izquierda y ajustamos la cuerda antes de la vertical y se puede hacer un tobogán en seco.
Una vez abajo, se puede subir otra vez al margen izquierdo y se puede hacer salto de unos 15m muy espectacular, porque desde arriba tienes que apuntar mucho para no tocar pared.

T6 y C3 que no recuerdo y no tengo fotos de la cascada.

C13 La cascada estrella del barranco y por la cual vinimos a hacer el barranco. Solo apuntar que mejor hacerlo como en el video, que es como vimos en Youtube de empresas de aventura, ya que de pies te frenas y no sales disparado.


Retorno 10'
Cogeremos un sendero a la derecha orografica, que se junta con el de subida, Ahora llegamos al puente y al coche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario