sábado, 24 de diciembre de 2011

Excursión por Montserrat

El sábado 24 de diciembre Jordi B. y yo, decidimos ir a hacer una excursión completa por Montserrat para hacer ambre para las comidas de Navidad.
Quedamos a las 10 en la ermita de Santa Cecilia y como primer objetivo hacer toda la ferrata de la Teresina.

Como unica novedad, comentar el nuevo tramo abierto en el famoso puente de roca casi al principio de la via, y ahora han abierto una variante con un puente y posteriormente un canvio de pared.

Llegamos a la agulla de Sta. Cecilia i más tarde a Sant Jeroni.

Una vez en Sant Jeroni nos vamos hasta la antigua estacion del aeri.

Una vez aquí el siguiente objetivo es ir directo por el cami de gorros hasta el gorro Frigi y subirlo por la via normal.

Una vez arriba nos encontramos a una pareja de escaladores, que entablamos un poco de conversacion y nos recomiendan un camino muy bonito para ir hasta la ermita de Sant Benet.

Este camino sale al final de la barandilla de la gorra Marinera si vamos dirección a Sant Joan y pasa por el collado del Trencabarralls. Este camino nos lleva hasta el pla dels ocells.

Aquí giramos a la derecha y seguimos hasta encontrar un sendero a la izquierda muy poco marcado (un poco antes de empezar las escaleras del pas dels francesos) que nos llevara hasta la ermita de Sant Benet.

En ella conversamos 5' con el guarda y continuamos por el cami de l'Arrel que es un GR que pasa por debajo dels Flautats resiguiendo toda la base de las paredes como Cavall Bernat, Aeri...

En 45' aproximadamente llegamos por encima de la carretera a la ermita de Santa Cecilia.