miércoles, 2 de abril de 2014

Escalada en Sant Llorenç de Munt

La idea era hacer la vía Punta d'en Clerc a la Roca de les Onze Hores.

Pero está claro que el día no empezaba bien perdiéndonos por la urbanización de Matadepera siguiendo las indicaciones de Marta (la chica maja del Ton Tom), pero después de dar muchas vueltas, conseguimos llegar al parking muy cercano del Cavall Bernat.

Desde el parking podíamos ver la roca e incluso nuestra vía gracias a la reseña/foto.
Hacemos la aproximación de 5' hasta el pie de vía donde vemos unos parabolts de puta madre y ni cortos ni perezosos le metemos a la vía y nos metemos en la que no toca sin saberlo y la acabamos.
Bajamos a buscar la mochila y nos da por chafardear y nos damos cuenta que nos habíamos equivocado que la vía era esta otra y decidimos hacerla, pero cuando llego a la primera R nos damos cuenta que nos habíamos vuelto a equivocar, que era la vía de al lado.
Pero ya que estábamos y veíamos parabolts pues la acabamos.
Así que la siguiente vez que vayamos iremos a hacer la que queríamos: Punta d'en Clerc.


Aproximación
 Tenemos que llegar a Matadepera y llegar hasta el final de la calle Belles Roques donde veremos la roca. El camino de acceso es evidente (5 minutos).

La primera vía que hicimos correspondía al nº 20:
Nombre: Punta d'en Camp
Dificultad: V/A1e
Recorrido: 70 metros aproximadamente
Grado de exposición: Bajo
EquipamientoParabolts.
Material: 12 cintas exprés,reunión y estribo.
Orientación: Sur
Valoración: Roca mala en general pero buenos pasajes.

L1 (V o Ae) 25m: Bonito largo de pasos elegantes donde hay que ir probando que no te quedes con la piedra en la mano, pero al estar los seguros muy cerca no da tanto miedo. Pero la roca se deshace.

L2 (V+ o Ae) 30m: Bonito largo sobre roca bastante más buena que el L1 (pero sin tirar cohetes). Al principio tenemos que hacer una diagonal a la derecha para después subir recto.

L3 (IV+/A1e) 30m: Primeros metros escalables hasta llegar al A1e donde hay que usar el pedal para irnos superando sobre este desplome que es imposible de hacer en libre por la mala roca. La ultima pedaleada es sobre un buen techo que la salida en libre se hace bastante exigente. La reunión se hace de dos parabolts algo alejados uno del otro o se puede hacer con parabolt y friend del .75

La segunda vía correspondía al nº 17:
Nombre: Esbarzers
Dificultad: 6a+/A2e (obligado V)
Recorrido: 70 metros aproximadamente
Grado de exposición: Bajo
EquipamientoParabolts y spits.
Material: 14 cintas exprés, reunión y estribo.
Orientación: Sur
Valoración: Muy buena.

L1 (6a+) 35m: Excelente entrada de equilibrio y de posicionarte bien, supongo que aquí o un poco más arriba es donde le deben de dar el 6a+. Yo sin saber el grado que estaba escalando saqué la tirada en libre con un descanso. Toda la tirada es muy vertical sobre grandes y medianos bolos que hacen disfrutar de la tirada. La reunión es en parabolts debajo de un árbol.

L2 (IV+/A2e) 35m: Escalamos unos metros de IV hasta llegar al pie del gran desplome, donde tenemos una reunión que no hicimos. Aquí empieza el baile de estribos con el primer seguro muyyyy lejos que aun no entiendo como se lo pudo montar el Solé para llegar a cazarlo. Son 4 pasos en desplome y después salimos por una placa de roca de calidad excelente y muy sólida. Solé disfrutó como un niño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario