lunes, 23 de abril de 2012

Barranc Cueva Pintada y Avencs CP1 y CP3 (Ports de Besseit)

Estas fabulosas cavidades las realizamos el fin de semana de 10-11 de marzo, cavidades que hacía tiempo tenía ganas de hacer pero que lo iba dejando por una cosa o otra.
La "estrategia" ha sido el sabado hacer el CP1, quedarse a dormir en las primeras galerías de esta, el domingo hacer el CP3 y bajar por el barranco de Cueva Pintada.

Los integrantes de la "expedición": Jordi B., David, Jordi M., Edu, Raul, David Viboras, Chris, Arantzazu y Christian (un servidor).

No me acuerdo a que hora salimos de BCN el sábado, pero nos lo tomamos con calma.... unos más que otros eh Raul!!! En el Parking nos esperaban Carlos Cantero y Diego Belliure (UEC Tortosa y Espemo, creo!!), que se ofrecieron a acompañarnos para enseñarnos la aproximación y se meterian con nosotros en el CP1 hasta el primer rapel. (MUCHAS GRACIAS!!!) La cosa es que empezabamos a andar desde el parking a las 13h (suerte que no hacia excesivo calor).
La aproximación al principio es suave hasta llegar cerca de la Cova Pintada donde aquí empieza una fuerte subida y después ya queda un paseo ascendente hasta la entrada.

La aproximación que también nos la tomamos con calma nos llevo 1h30'.


El CP1 tiene un primer tramo de andar, desgrimpar y buscar pasos entre bloques hasta el primer rapel, donde a partir de este, los rapeles vienen más seguidos, pasando por un par de salas grandes.
En el fondo de la cavidad a -179 una gran sala de arena y Chris quiso ir a ver la pequeña gatera bufadora del final.
Una vez arriba, ya de noche, una pequeña cenita y a buscar un sitio para dormir dentro del entramado de galerías y salas de entrada.
A la mañana siguiente, excursión de aproximación al CP3, donde se quedan descansando en el barranco los Davids.
CP3 después de bajar un pequeño pozo, una rampa y un gran pozo llegas a una sala enorme (dicen que la más grande de los Ports).
En uno de los extremos, un galería ascendente llega hasta una sala con un bonito lago donde caímos en la tentación de pegarnos un baño.

Salimos todos para afuera y realizamos el barranco de la Cova Pintada, con un último rápel de 60 metros muy bonito que llega a la Cova del mismo nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario