martes, 21 de junio de 2011

Travesia Thues-Carança a Nuria

Este fin de semana pasado, teníamos organizado hacer la travesía que va desde Nuria a las Gorgas de Carança en dos días, pero debido a los malos horarios de combinacion de trenes, decidimos hacerla en sentido contrario.
De esta manera aumentábamos la dificultad de la ruta, porque superamos un desnivel positivo de 2190 metros y 1050 negativos.






El sábado quedamos Julio, Isa, Alicia y yo a las 9 para ir a Ribas a hacer la combinación de coches y coger el cercanías que nos dejaría en Tour de Carol a las 12.30 y tendríamos que esperar en buena compañía hasta las 15.05 que era cuando salía el Petit Tren dirección a Thues-Carança.




Durante el viaje del tren unos aprovecharon para dormir y otros para contemplar el viaje por la ventanilla.



Iban pasando las paradas y de repente el tren no para en nuestro apeadero, nosotros indignados empezamos a mirar y preguntar hasta que vimos el cartel donde indicaba que los apeaderos secundarios teníamos que haber avisado al conductor para que efectuara la parada. Empezamos a chillar al conductor hasta que salio y la única solución fue seguir dos paradas más y coger el tren de vuelta que por suerte pasaba en ese mismo momento.

Una vez en las gorgas de Carança se pueden hacer dos rutas, por las cornisas + pasarelas o solamente por las pasarelas (cada uno de los caminos va por un margen del rio), nosotros por equivocación cogimos este segundo.


Durante esta jornada que empezamos a las 17.30 queríamos llegar hasta el Refugio del Ras de Carança a unas 4h 30’ según informaciones, así que dábamos por hecho que se nos haría de noche.



Durante el primer tramo de la excursión es un rompe piernas ya que se sube y baja mucho hasta llegar al primer puente donde ya vas disfrutando a orillas del rio cruzando pasarelas de un lado a otro.
Después de la última pasarela andamos y andamos hasta llegar ya de noche al refugio a las 22h aproximadamente.
Plantamos tiendas, cenamos un poco y a la esterilla que el día siguiente se presentaba muy duro.
A la mañana siguiente, día espectacular sin una nube como pronosticaba ya la meteo, recogimos y emprendimos la marcha.



La primera parada obligada era el Estany de Carança aunque se hicieron de otras intermedias.
Segunda parada Estany Negre.
Tercera parada Estany Blau.
A partir de aquí se ascendía a buscar el Collado de Carança.
Se seguía hasta el collado de Noucreus
Y de aquí la larga bajada hasta el Monasterio de Nuria.



Y algunas curiosidades que nos encontramos por el camino:

No hay comentarios:

Publicar un comentario