martes, 16 de marzo de 2010

Raquetas al pico Gallina Pelada 06-03-10

Un estupendo sábado 6 de marzo 2010 por la mañana nos proponemos ir a la sierra de d'Ensija a ascender con raquetas de nieve el pico de la Gallina Pelada.



Esta era la ruta inicial que queríamos hacer, pero al final no pudimos ir hacia la Creu de Ferro por la hora tan tardía que era.

El inicio de la ruta se encuentra en el Parque de Palomera en Saldes donde hay un bar, un local de alquiler y un bosque colgado.


Nos enfundamos las raquetas en el mismo parking y comenzamos a andar; primero por una pista llena de nieve, y en un kilometro nos encontramos la señal de Font Freda donde empezaba la larga subida hasta el refugio Delgado Ubeda y después hasta el pico.

El primer tramo discurría por un senderillo muy bonito entre pinos y con suave subida, lo peor nos lo encontramos al poco cuando veíamos que cada vez las rampas se pronunciaban más y más, incluso en algunos momentos nos resbalábamos.

Al cabo de una hora y media del inicio, nos situamos en un plano donde se podía ver el camino pisado por otra gente y que el GPS nos indicaba que era la última subida antes de llegar al refugio.

Era un tramo algo incómodo porque teníamos que ir bordeando una ladera y los pies se nos iban de vez en cuando.

Al final, en la lejanía vimos el refugio y cada vez lo veíamos más cerca hasta que llegamos, comimos algo y iniciamos el camino que nos faltaba para llegar al pico.
Tardamos unos 45' en superar este último tramo y arriba muy contentos nos hicimos unas fotos todos juntos y emprendimos la bajada.


Pasamos por delante del refugio y para bajar decidimos bajar por una ladera que bajaba un trozo más recto, en esta parte algunos le cogimos confianza y bajamos corriendo por la estupenda nieve polvo y otros con más cautela.

Poco a poco llegamos al bosque, al camino ancho y después de unas 5 horas y 30 minutos llegamos al coche.

Todos salimos con un buen sabor de boca por el estupendo estado de la nieve, por la estupenda ruta y por el buen día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario