Nos enfrentamos ante uno de los barrancos más técnico que teníamos en mente poder hacer en estas fechas, por la cantidad de agua que nos podríamos encontrar, y así fue. Al llegar estuvimos evaluando la zona encañonada desde la orilla derecha orográfica. Se puede observar buena parte del recorrido gracias a un pasamanos que hay montado para evitar el C20 y deja ver hasta la cabecera del C17.
Con todo esto, decidieron entrar solo David, Porras y Alex; el resto nos quedaríamos observando desde los pasamanos por si tuviéramos que asistir o echarles una cuerda para que escaparan del C17 que era a priori la cascada conflictiva.
ZIOCUCon todo esto, decidieron entrar solo David, Porras y Alex; el resto nos quedaríamos observando desde los pasamanos por si tuviéramos que asistir o echarles una cuerda para que escaparan del C17 que era a priori la cascada conflictiva.
Aparcaremos aquí y continuaremos andando por la pista hasta llegar a un puente que cruza el río. Aquí empieza el descenso.
Una vez en el puente, viene una sucesión de resaltes y toboganes que no vimos muy claros porque no se veía muy bien la profundidad así que nosotros cogimos un sendero por la derecha ortográfica y por el río hasta llegar a la parte deportiva.
Ahora viene un C5 (saltable)
C8 por lo activo y con recepción agitada.
Un destrepe D6 que es salto.
C20 con este caudal lo vieron imposible, así que cogieron el largo pasamanos que te conduce a un rápel o salto hasta la poza.
C17; Hay un pasamanos a la derecha orográfica que te lleva a la cabecera por lo seco, el problema esta en la poza donde llegas, que tienes que atravesarla y con tanto caudal se formaban unos movimientos que no apetecían a meterse. Tras examinar las posibilidades y lo que le hacia al petate enganchado con la cuerda, decidieron realizar un costoso pasamanos para poder evitar dicha poza y caer en la siguiente.
A partir de aquí, hay un C13 y un C5+C17, que no puedo explicar porque no estuve allí para verlo. En el vídeo del montaje se pueden apreciar varias tomas de dichos rápeles en los minutos: 2.20 y 3:15
Retorno 20'
Una vez en la base del C17 andamos 5' y hay un escape a la izquierda orográfica que siguiendo marcas de pintura en fuerte subida (con alguna trepada) nos conducirá directamente al Parking.
El resto de barranco, no lo realizamos porque hacia falta combinación de coches.
No hay comentarios:
Publicar un comentario