domingo, 13 de marzo de 2011

Serrat del Vent

Con un poco de retraso en la redacción del blog, el sábado 27 de febrero realizamos esta cueva situada en el pueblo de Tavertet.
Es una cueva acuática donde se recomienda ir con neopreno completo o al menos el peto si eres caluroso.
Para acceder a la cueva hay que pedir permiso a la Federación, este permiso sirve para un grupo de 6 personas al mes. Estas restricciones son porque el pueblo de Tavertet se abastece del agua de la cueva. Los 6 integrantes fuimos: Roger, Isa, Edu, Joan, Julio y yo (Christian).
Tavertet se ha asegurado de que no se cuele nadie dentro la cueva poniendo una puerta un tanto peculiar donde es necesario un ternal para levantarla.


Una vez dentro, la cueva empieza por una gatera seca hasta una salita, donde empiezas a arrastrarte por encima del agua por un laminador. La cueva cada vez va cogiendo más dimensiones hasta que nos encontramos con la cascada, ya instalada con cuerdas fijas.

video
A partir de aquí, se va progresando por el río con meandros bastante grandes. Nos encontramos con el Pas Jordi, un pequeño pero fácil paso entre bloques.
Más adelante nos encontramos con la cascada Buri donde creemos que nos encontramos sanguijuelas o algo muy parecido a ellas. De aquí en adelante los meandros se hacen de pequeñas dimensiones con muchos zic-zacs.

Nuestra excursión finaliza en el Pas GIEG, donde no lo vieron claro los delgados del grupo y vuelta atrás.
De vuelta, nos encontramos con una sargantana y un gran sapo.
Para finalizar bajamos la puerta, recogimos y nos fuimos a tomar algo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario