martes, 24 de enero de 2017

Buceo en Maldivas vida a bordo Navidades 2016

Estas Navidades, hacia un tiempo que Alex y yo hablábamos de ir a pasar frío a algún lugar de Alpes para hacer algún barranco, pero cosa de la edad no me acuerdo como decidimos de ir a hacer un vida a bordo al Mar Rojo o Maldivas.


Después de gestionar con diferentes empresas, nos quedamos con Maldivas, algo más caro que el Mar Rojo, pero todo el mundo decía que merecía más la pena. Reservamos un barco que se llama Sting Ray Así que llego el día 22 de diciembre que cogíamos el vuelo con una larga escala en Dubai de 20h que aprovecharíamos para visitarla.

  
Una vez en Maldivas, la sorpresa fue que habíamos contratado un barco de habla inglesa, y coincidimos con un grupo de 7 taiwaneses muy majos y muy frikis, 1 alemán, 3 australianos, 4 israelitas y nosotros dos.

En lo que durará el crucero, irá siempre un barco de apoyo en el que esta el compresor, equipos y donde básicamente lo usaremos para bucear. Y uno más grande donde haremos vida y dormiremos.
Día 1 --> Llegada a Maldivas y no pudimos hacer más que 1h de snorkel ya que los taiwaneses llegaban por la noche y había que esperarlos.


Día 2 --> 1ª sería muy sencilla para chequear material y ver como vamos.

2ª Kudagiri Wreck, un pequeño pecio con un pequeño pináculo cerca.


3ª corrientes fuertes donde usamos el gancho y pudimos apreciar los primeros tiburones nadando a contracorriente mientras nosotros estábamos expectantes enganchados a las rocas


4ª nocturna donde dieron de comer a tiburones, atunes y rayas.

Por la noche, nos prepararon una gran cena de Navidad por todo lo alto, un montón de comida, barra libre, discoteca (aunque la verdad que no estábamos muy animados)

Día 3 --> 5ª Kudarah Thila un pináculo con muchísima vida y colores.


6ª y 7ª dos zonas diferentes de canales, donde estuvimos buscando la presencia del tiburón ballena y al no encontrarlo nos metieron en estas dos inmersiones cercanas.


Día 4 --> 8ª MV Khudima Wreck un gran pecio donde pudimos disfrutar de entrar por la bodega, ver pez roca, etc.


9ª Búsqueda de nuevo del tiburón ballena y al no encontrarlo inmersión en un acantilado.

10ª Cambiamos de zona y buscamos y encontramos las primeras mantas.

Visitamos una isla despoblada donde haremos fotos divertidas con la puesta de sol, partido de voley, presenciamos una boda guiri al estilo piratas del caribe y una sabrosa barbacoa.

 Día 5 --> 11ª Visitamos un acantilado donde vemos la primera tortuga.

12ª Vamos a ver una nueva zona con mantas.

13ª Fesdhu Wreck, un nuevo pecio muy pequeño y con muchísima corriente y un pequeño pináculo cercano con muchísimos peces payaso y anémonas.


Por la noche mientras cenábamos encendieron unos potentes focos en la parte trasera del barco para atraer plancton y así a una manta que siempre esta por la zona. Tuvimos suerte de verla y bañarnos con ella.

Día 6 --> 14ª 15º y 16ª donde bucearemos en busca de tiburones grises, punta blancs, negras.

Día 7 --> 17ª en busca del tiburón martillo, pero con la mala visibilidad que teníamos, o nos lo encontrábamos de frente o seria imposible verlo. Cambiamos el martillo por una raya diablo en el azul.


Posteriormente nos dirigiríamos hacia Male donde ya no podríamos bucear más por tener que esperar 24h para volar al día siguiente.

Eso fue todo en el viaje. Una experiencia que me gustaría volver en un futuro. Con la espina clavada de no haber visto el tiburón ballena o los escurridizos martillos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada