lunes, 24 de diciembre de 2012

Pico la Tossa d'Alp (2535m) desde la Masella

Uno de esos días tontos entre semana, donde solo los parados y los que tenemos turnos raros podemos salir, decidimos dos raros (Cepe y yo) hacer algo de montaña.
Las condiciones para el día eran claras: Algo cerca y con nieve (para estrenar mis botiquis nuevas).

Así que una de las pocas cosas que se nos ocurrió fue ir a hacer este pico aprovechando la nieve que hay en las pistas de esquí, que sino..... En la ruta casi se subían 1000m de desnivel.

La ruta es fácil  es ir enlazando pistas desde la zona baja de la Masella hasta llegar a la zona mas alta donde se encuentra el pico y el refugio de Niu de l'Aliga.

Cepe, al no tener raquetas decidió ponerse los crampones cuando vio que la cosa se ponía tiesa y daba un paso adelante y dos atrás. Yo desde el principio me puse las raquetas.





A mitad de camino nos metimos por una pista que estaba cerrada y vimos nuestra gran diversión.
Os dejo un vídeo para explicar cual fue la idea para poder después bajar mas divertidos.  

Dejamos nuestro nuevo trineo aparcado en zona seguro y continuamos hasta llegar a la cima donde se veía espectacular mi querida Montserrat.
Después nos fuimos hasta el refugio para tomarnos algo y contemplar las vistas.

Y ya tocaba bajar. Como no vimos mucha placa de hielo subiendo, decidimos guardar los trastos y bajar sin nada en los pies. Cepe se dio cuenta que sus botas no evacuaban nieve y se pego unos cuantos leñazos.

Cuando llegamos al trineo nos estuvimos tirando unas cuantas veces (los vídeos los tiene Cepe pero no me los ha podido pasar).

En general, el día fue divertido, y cumplimos los objetivos que era pisar nieve y ir dando las botas nuevas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario