viernes, 30 de noviembre de 2012

41º Curso Iniciación Espeleología 2012

Este año, al final se han apuntado 7 cursetistas a nuestro XX curso de Espeleología.
Tuvimos una grata sorpresa al haberse apuntado 5 personas nuevas, que no venían del anterior curso de Barrancos.

La primera salida fue la conocida Fou de Bor. Entramos los 7 cursetistas, 4 monitores y un par de acompañantes todos juntos a la galería Badalona hasta el sifón.

Posteriormente nos dividimos en dos grupos y nos dirigimos hasta el final de la cueva cada uno por uno de los dos caminos posibles.
El sifoncillo nos lo encontramos totalmente vacío nos adelantamos hasta el final y al volver subimos por unas cuerdas fijas donde hay unas bonitas galerías que nunca había estado.

El domingo nos tocaba acercarnos hasta las paredes de Can Roca (Castelldefels). La gente iba algo dolorida y cansada, pero no se podían llegar a imaginar lo que les esperaba. Además, como guinda del pastel, este año nos ayudó Evaristo y iban a conocer de primera mano como se las gasta (te queremos mucho, SEÑOR SI SEÑOR!!!).




Estuvimos todo el día colgados como chorizos, pero acabas la jornada satisfecho de que la gente ha asimilado todo muy rápido.

Segundo fin de semana: Els Ports
Un grupo salimos el viernes para poder amanecer allí tranquilamente y recoger unas setas.
El sábado por la mañana apareció sobre las 11 el resto del grupo, sin descanso, el sargento Evaristo los puso a todos en linea y dirección a:

A. Salany --> Pequeño pozo de entrada y varias gateras que enlazan salas muy bonitas.







Al salir de este, comimos al lado del siguiente avenc.

A. Mamelons --> Un primer grupo entramos a equipar la via "no directa" y en unos minutos fue entrando el resto de personal.
Una vez ya en la sala grande, los tres primeros cursetistas y yo, decidimos que para no pasar frío iríamos a visitar la bonita sala del Castillo. Al volver, estaba subiendo el último cursetista, así que aprovechamos muy bien el rato para no pasar frío y poder visitar ese pequeño rincón y poner a prueba a los cursetistas a las estrecheces, grimpadas...

Nos dirigimos al refugio de la Cova Cambra, preparamos todo el dormitorio y nos hicimos la cena a base de entrecot, chuletones, costillas adobadas, butifarras... a la "brasa" (como se resistía el fuego algunos hambrientos empezaron a hacerse la carne al fogoncillo).

A la mañana siguiente:

A. Barcina --> Avenc de 100 metros. Después de algunos mal entendidos con el material, fuimos instalando toda la cavidad con dos vías paralelas hasta el fondo.

Tuvimos un ritmo muy bueno ya que a las 4pm ya estábamos todos fuera y corriendo a los coches, donde de camino nos encontramos con un impresionante mar de nubes  y a Barcelona a intentar votar los que no lo hicieron por correo.


Las sensaciones de los monitores ha sido muy satisfactoria, con un buen ambiente entre todos.







MUCHA ESPELE!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario