domingo, 22 de abril de 2012

3ª Marxa Racons del Passat

 El jueves buscando carreras de BTT en la Federación Catalana de Ciclismo para hacer algo el domingo, me llamaron la atención una que había en Sitges y esta otra cerca de Suria.
De la primera la descarte porque veía que sería muy aburrida al ser todo pista debido a que era toda ella por el Parque Natural del Garraf, y la segunda (la que hemos hecho) en la información ya informaban de que habían muchos tramos de sendero y trialera.

Una vez encontrada la carrera, había que engañar a algún acompañante. Mi hermano Rubén se apuntó a un bombardeo y ayer mientras veíamos el partido del Barça-Madrid :( conquiste a un amigo de mi hermano. 
Quedamos en salir de mi casa a las 7am ya que la carrera era a las 8.30, pero el gañan del colega no daba señales de vida así que se quedó en tierra.
A las 8.20 llegamos a Valls de Torroella, nos preparamos corriendo y antes de estar listos ya habían comenzado la carrera sin nosotros, pero eso nos motivó para poder ir a la cola de la carrera y poder ir adelantando a la gente que eso siempre motiva más que te vayan adelantando :D
 Datos sacados de mi GPS (el cuentakilómetros se me jodió al sacar la bici del coche) con la ruta más larga y la más difícil:
 Distancia: 46.36 km
Desnivel acumulado: 993 m
Tiempo en movimiento: 3h 55'
Tiempo parados (avituallamientos): 56'
Vel. Media: 12.2 km/h
Vel. Máxima: 44.2 km/h
Track



 La carrera tenía una ruta corta y otra larga. La larga era la suma de dos bucles de la corta así que la organización te decía que podías hacer una mediana escogiendo uno de los 2 bucles, la verdad que estaba muy bien pensada.
Ademas en el primer bucle, una vez que subías a lo alto de un collado, para volver a bajar tenias la posibilidad de pista o de trialera muy técnica.
La gente que me conozca bajando, deciros que me tuve que bajar una vez de la bici y en otra ocasión un pino se me cruzó en el camino y tuve que hacer un parte de daños (suerte que tenemos una buen seguro de responsabilidad civil en la federación) :D

En total habían creo 7 avituallamientos contando con el de final de carrera:
1º y 3º avituallamientos normales.
2º era donde se comía en una carpa un plato.

4º-5º era el mismo pero estaba justo en el principio y final del segundo bucle.
El 6º era un bermut a escasos 3km de meta con Martini, cerveza.... Un escandalo!!!!

Cosas a comentar:
- La organización un 10 para ser su 3ª edición, sin duda el año que viene me la apunto para repetir si se puede.
- Caminos, senderos y trialeras muy bonitas y dibertidas.
- Estaban marcados muchísimas capillas, horno de cerámica, tumbas en la piedra, cementerio.... MUY INTERESANTE (por ello se llama así la ruta).



No hay comentarios:

Publicar un comentario