jueves, 22 de marzo de 2012

Via Anglada Guillamon de la Cadireta Montserrat

El pasado lunes 17 de marzo, Cepe y yo decidimos hacer algo como la vía Aresta Ribes del Pollegó superior, pero como el tiempo no parecía muy bueno y es una vía muy larga, decidimos cambiar y tachar el majestuoso techo de la cadireta que desde hace tiempo teníamos ganas de hacer.
Quedamos a las 9 en el bar Anna del Bruc, nos tomamos el café y emprendimos marcha para la cadireta.
Comentar que la vía Anglada Guillamon tiene los 3 primeros largos en Ae y el cuarto un tramo de Ae combinado con 4º y 2º.


Una vez en la base, nos preparamos y decidimos que Cepe empezase con el primer largo. Todo el largo de unos 30m es en Ae utilizando estribos para progresar hasta el gran pedestal.

2ª tirada la hago yo donde se sube hasta una pequeña repisa a la altura del gran techo. En esta tirada nos encontramos una cutrez de buril reventado, que se salva con un pequeño coordino y un microfisurero empotrado entre chapa y roca.
3ª tirada la realiza Cepe que es la tirada REINA de la via, donde hay 4 buriles flanqueando hasta el inicio del gran techo que se pasa con unos 6 pasos en techo horizontal y unos 10 pasos en 60º hasta la reunión.

Como consejo, no coger la primera reunión que nos encontramos con buriles, a cual peor, sino una vez en esta reunión ir a la izquierda y en 3 pasos más llegamos a una confortable reunión con parabolts
4ª tirada se sale con 4 pasos en Ae y después se va buscando el camino más evidente hasta la cima, pudiendo asegurarte en un parabolt y un natural.
Una vez arriva, foto, bocadillo y en dos rapeles nos plantamos en el suelo.

Fotos de la salida

No hay comentarios:

Publicar un comentario