lunes, 27 de diciembre de 2010

Cueva Esteban Felipe

El fin de semana del 11 y 12 de diciembre hicimos una nueva visita al Esteban Felipe cavidad cercana a la ciudad de Huesca, con el objetivo de acabar las tareas de retopografiar y reequipar toda la cavidad.

Con esta salida damos por finalizada la topografia de la cueva, y para primavera haremos una última entrada para finalizar el equipamiento con parabolts de toda la cavidad. Ya se encuentra instalada toda la parte vieja y solo falta la nueva después del pozo del huevo.

Para el siguiente Exploracions, se publicará todo el trabajo realizado: fotos, ficha técnica y topografía.

Esta salida la dividimos en dos grupos: Evaristo, Luis Calvet y Christian como equipo de instalacion y equipación; y Jordi B., Jordi M., Noe, Thaís y Christian (que se reenganxo después) como equipo de topogràfia.

Después de pasar la noche del viernes a unos -5ºC en el refugio cedido por el GIE Peña Guara, nos levantamos, desayunamos y nos preparamos para un ataque largo.



Entramos el primer grupo a las 10h del sabado instalando toda la cueda y reequipando los pozos que faltaban de equipar de la última vez. Sobre las 13.00h tomó contactó el segundo grupo con nosotros y nos fuimos a la zona de topografia.

Debido a que el sifón de las flores estaba llenisimo de agua, tubimos que pasar con todo el material por la maldita raja.
Topografiamos los dos ramales que nos faltaban que resultaron ser muy cortos y decidimos dar una vuelta por la galeria de la soledad para enseñarselo a Jordi M. y Noe que era su primera visita a la cueva. A las 8 de la noche ya estabamos en el exterior de la cueva con todo recogido y nos dirigimos al refugio donde nos esperaban los compañeros con el fuego encendido y una suculenta carne para hacer una barbacoa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario