martes, 10 de mayo de 2016

Cresta Hernández - Rovira (Montsec)

La hermana menor de la famosa Urquiza-Olmo, pero no tiene nada que envidiarle a su hermana mayor. Cresta 5 estrellas, para mi gusto mucho más bonita que su hermana mayor, es más corta pero más intensa, con parajes muy aéreos y donde te pondrán las pilas. Además si eres de los que te gusta auto protegerte, esta vía te da muchísimas posibilidades.

Zona: Montsec d'Estall - Montrebei (LLEIDA)
Dificultad: 6a+/Ae (obligatorio V+/Ae)
Recorrido: 300 metros
Grado de exposición: Medio
Grado compromiso: Bajo
Equipamiento: Parabolts y algún clavo; Reuniones con anillas.
Material: 12 cintas exprés, algún natural, juego camalots hasta el 3 o 4 opcional, semáforo de aliens, juego fisureros y estribos.
Orientación: Sur
Valoración: Muy buena

Camino Vertical - Feixa dels Esparrecs (Pared Aragon - Montrebei)

Hace unos días, me pase ha hacer unas compras por la tienda JOM BIG WALL del crack J.Olmo y me dijo:
-Christian, tengo una cosa para ti que es una pasada, subir toda la pared de Aragón, primero por una via de escalada y posteriormente por una repisa que sube hasta arriba de las paredes, y despues se puede rapelar en 7 rápeles hasta el suelo.
Yo solo escuchar: SUBIR PARED DE ARAGON y RAPELARLA, ya se me hizo la boca agua.
Ahora solo faltaba engañar a alguien para ir un fin de semana por la zona del albergue de Montfalco (es donde empieza la ruta) y poder hacer dicha ruta y el domingo la pendiente cresta Hernandez-Rovira (nueva obertura paralela a la famoso Urquiza Olmo).
El afortunado fue Xavi y después de dar varias voces, se apuntó también Alberto Polo.

CAMPAMENTO INTERNACIONAL ARAÑONERA 2016

Después de un par de años que por falta de gente no se puede hacer el Campamento Internacional de Arañonera, este año se confirma.


Este campamento internacional siempre ha sido bien recibido por espeleólogos extrangeros: Lituanos, Ucranianos, Rusos, Bulgaros, Italianos y sobretodo espeleólogos venidos de toda la península.

Cada año se tienen objetivos en la cabeza y se reparten tareas a grupos que ya vienen formados o se forman nuevos grupos. Una experiencia multicultural.

Este año con la confirmación de 8 espeleos lituanos ya conocidos algunos por nosotros, va a ser un gran año.

Anímate y vente, quedan muchos km que descubrir.

Trailer de la película que se rodó en el campamento del 2009